Además, acusó a la fiscalía de no investigar como corresponde este incidente vial. El siniestro ocurrió el pasado 9 de Abril, en la zona del monumento a Manuel Belgrano. La mujer falleció luego en un nosocomio.
En diálogo con LT8, Catalina Guglielmino dijo que su madre cruzaba desde la estatua a Manuel Belgrano hacia el club Gimnasia y Esgrima, y un vehículo que iba en dirección al centro de la ciudad la atropelló. “No hay frenada, hay cámaras, testigos, todos dicen que no volanteó, no busco esquivarla de ninguna manera; mi mamá dio dos vueltas en el aire y terminó de cara contra el piso”, relató.
“Todo lo que paso en el antes, durante y después del accidente de mi mama tristemente concuerda mucho con el país y la realidad que tenemos; los accidentes nunca dejaran de existir, pero hay que intentar buscar una solución, porque esa es una de las esquinas con mas accidentes de la ciudad”, pidió Catalina.
Además, apuntó que “uno puede ir desde 27 hasta Pellegrini que no hay lomas, cámaras, carteles, no hay nada; es un parque, hay un flujo de gente todo el tiempo, y a nadie se le ocurrió señalizar”.
Por otro lado, se quejó porque “el SIES es un desastre”. “La ambulancia tardo 30 minutos, la policía nunca fue, un chico tuvo que tirar su moto porque nadie cortaba el tránsito, mi mamá estuvo 30 minutos tirada en el piso mirando la cara de desconocidos diciendo que se estaba ahogando; dos chicos que estaban en el parque que eran médicos llamaron al SIES, describieron las heridas de mi mama, y mandaron un tipo en moto para que le pase suero, ni una ambulancia mandaron”, dijo sollozando.