Castillo coordinará el trabajo entre fuerzas federales y policía provincial en la lucha contra la delincuencia y la narcocriminalidad. “La idea es tener una actitud proactiva, vamos a contar con otra capacidad operativa, son estrategias, los puntos que se mencionan como lugares calientes del delito están siendo contemplados, en unos días va a haber muestras que lleven tranquilidad a la población”, dijo en la presentación junto al gobernador Perotti y el intendente Javkin. A su vez, el director nacional de Gendarmería Nacional, Andrés Severino, afirmó que “El tema de la instalación del Destacamento de Gendarmería en Rosario tiene que ver con módulos habitacionales, no son contenedores, vamos a llevar al intendente Javkin para que vea que son módulos con la capacidad de una vivienda, destinados a los gendarmes. Se nos retrasó la contratación. Tenemos proyectado para 30 o 40 días tener listo ese destacamento con los gendarmes viviendo allí”.
“Ricardo Daniel Castillo va a trabajar con el Jefe de Región II, y ya mismo queda constituído como Jefe de la fuerza de Tareas y como Coordinador de la actividad operativa de la región”, aseguró el director nacional de Gendarmería Nacional, Andrés Severino.
Al mismo tiempo, expresó que “Un movimiento de 300 gendarmes es inminente, no quiero poner una fecha, pero de hecho ya hay gendarmes en la ciudad”.
En tanto, el comandante mayor de Gendarmería Ricardo Daniel Castillo señaló “La gente reclama que los gendarmes estén en los lugares complicados. La idea es tener una actitud proactiva, vamos a contar con otra capacidad operativa, son estrategias, los puntos que se mencionan como zonas de delitos están siendo contemplados, en unos días va a haber muestras que lleven tranquilidad a la población”. Y luego agregó “Esto es una nueva estrategia, se tomó contacto personal con cada jefe de las fuerzas federales, terminada esta reunión tendremos un encuentro para coordinar actividades específicas, vamos a trabajar en conjunto”.
Castillo fue presentado en la sede Rosario de Gobernación durante un acto al que asisten el gobernador de la provincia Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin, el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lucas Gancerain, y el director nacional de Gendarmería Nacional, Andrés Severino.
En tal sentido, el director Severino precisó “El tema de la instalación del Destacamento de Gendarmería en Rosario tiene que ver con módulos habitacionales, no son contenedores, vamos a llevar al intendente Javkin para que vea que son módulos con la capacidad de una vivienda, destinados a los gendarmes. Se nos retrasó la contratación. Tenemos proyectado para 30 o 40 días tener listo ese destacamento con los gendarmes viviendo allí”.
Cabe destacar que Castillo se desempeñaba hasta hace algunos meses como Jefe de Operaciones en la Región IV de Gendarmería con jurisdicción sobre las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.
Luego de la presentación formal, Castillo se reunirá con las fuerzas políticas y de seguridad en un encuentro donde se instrumentarás las acciones acordadas durante esta semana en la reunión llevada adelante con el presidente Alberto Fernández, como el arribo de más gendarmes a Rosario, y la instalación de la nueva unidad móvil de Gendarmería.
Fuente Entrevista/ móvil de LT8 y Diario La Capital
A.D.
Tw @andreagditoro