Hoy en el cine El Cairo, a las 20.30 horas, se estrena “Gonzalo”, la ópera prima del realizador audiovisual Gonzalo Giuliano. “Hace algunos años hice un video con todos los Giuliano del mismo árbol genealógico que vivimos en Argentina. La idea es que esa película familiar terminó transformándose en otra cosa, esa empatía tocó cuestiones interiores, y desde ahí puse el corazón, el cuerpo, y el alma”, señaló el director.
“La película empezó hace catorce años, nuestra familia es extrovertida, había comenzado a buscar mis raíces, de dónde venimos, y a partir de allí encontré a personajes de mi familia, de la mano de mi padre, nos reuníamos cada año y todos contaban anécdotas. Ese es el origen de la película”, explicó el director de cine, Gonzalo Giuliano, que estrena su película hoy, en el emblemático cine El Cairo de nuestra ciudad.
Al mismo tiempo, recordó “Desde los cuatro años me llevaban al cine, siento amor por el cine desde esa época. Fue un esfuerzo enorme hacer esta película. A partir del dolor, de un accidente, pude transformar una historia familiar en introspectiva personal”.
En ese sentido, el realizador audiovisual remarcó que “No son fáciles los obstáculos, pero se pueden superar. La película dura casi una hora. El origen de nuestra familia es italiano, hice un video con todos los Giuliano del mismo árbol genealógico que vivimos en Argentina. La idea es que esa película familiar se transformó en otra cosa, esa empatía tocó cuestiones interiores, y desde ahí puse el corazón, el cuerpo, el alma”.
Por último, Giuliano subrayó “La película es muy emocional, a veces nos llevamos puestas las barreras con las que nos enfrentamos. En definitiva, tiene que ver con nuestra identidad y nuestras raíces, con la identidad de los Giuliano”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro