No se llegó a las 500 licencias que el Concejo puso en concurso. No obstante, no habrá prórroga para más oferentes. Hoy empieza la evaluación de las 465 solicitudes registradas.
Ayer venció el plazo para apropiarse de una de las 500 licencias nuevas de taxis que el Concejo aprobó y puso en concurso. No se llegó a cubrir el cupo, pero pese a eso, la Municipalidad anunció que no prorrogará el plazo para lograr adjudicar a todas.
Rogelio Biazzi, coordinador general de Gabinete de la Municipalidad de Rosario y presidente del Ente de la Movilidad, expresó estar “satisfecho porque hubo más de 2100 solicitudes para competir por una de las chapas. Hubo 465 solicitudes completas, que son las que están registradas para ser adjudicatarias. Dadas las condiciones, fue importante la recepción a la convocatoria”.
“Esas solicitudes registradas serán evaluadas para saber si cumplen con todas las condiciones y toda la documentación que se exigieron, y de ser así, se le adjudicará la chapa”, explicó el funcionario. “Desde esa adjudicación se puede empezar a prestar el servicio, y el pago por la licencia podrá hacerse hasta en 60 cuotas y con hasta tres meses de gracia desde la adjudicación”.
“Hoy mismo se iniciará el proceso de evaluación, la que tendrá prioridad y se hará con toda la celeridad posible. No puedo estimar en cuánto tiempo se podrá terminar con el proceso de adjudicación para que estén en las calles los nuevos taxis, pero espero que sea en pocas semanas”.