Cuatro personas a bordo de dos motos sorprendieron de esa forma – e incluso golpearon – a numerosas personas que pasaban la tarde en ese parque
Mientras el Ministerio de Seguridad provincial intenta mostrar que se redujo la cantidad de delitos predatorios, lejos de eso se encuentra, con su relato de un hecho puntual y su opinión, Patricia Pedroza, referente de la Vecinal Maradona, quien presenció uno de esos delitos en el Parque Scalabrini Ortiz, ayer, a las cuatro de la tarde y a la vista de todo público.
“Estábamos con mi familia y nuestras mascotas tomando unos mates, frente a la entrada al Shopping Alto Rosario. Estaba lleno de gente cuando aparecieron cuatro personas con cascos a bordo de dos motos, con andar muy tranquilo. Se bajaron con los cascos puestos, sacaron armas y empezaron a robar celulares y pertenencias y a golpear a quien no quería entregar sus cosas”, describió.
“Empecé a los gritos y a decirle a la gente lo que pasaba. Fue un caos: la gente corría, los chicos gritaban, las reposeras y los bolsos volaban”, continuó. “Tiré mis cosas y tratamos hacia nuestro auto con mi familia. Dos personas robaban caminadno y doslos acompañaban en las motos. y así como llegaron, se fueron, tranquilamente. Creo que las víctimas fuimos más de veinte personas, y a un hopmbre que se resistió, lo golpearon y lastimaron en su cabeza”.
“Como integrante de la vecinal, nos hemos reunido durante siete años con la policía. Nos escuchan, sí, pero ya no se puede ir a un parque un domingo a la tarde. Ayer, en ningún momento vimops pasar a un patrullero; no sé después. Sería importante que todos hagamos la denuncia”, finalizó.