El fiscal Franco Carbone se refirió a las instancias del juicio al fundador de la banda narco Los Monos, Ariel Máximo Cantero: “A partir del allanamiento investigamos la trazabilidad para definir cómo llegaron las cajas del Plan Cuidar a la vivienda donde se encontraba Cantero”, aseguró. Además, señaló que “La fiscalía pidió la prisión preventiva de todos los imputados”.
“Fueron jornadas extensas donde la fiscalía ha formulado la atribución de los delitos cometidos por estas 24 personas. Investigábamos la evasión de los presos de la cárcel de Piñero el año pasado, y a partir de allí comenzamos con las escuchas telefónicas para descubrir una estructura de asociación ilícita”, explicó el fiscal Franco Carbone.
Al mismo tiempo, precisó “En los operativos del domicilio de Ariel Máximo Cantero nos encontramos con las cajas del Plan Cuidar del municipio. Se trata de una persona vinculada a la asociación ilícita, a quien le imputamos el delito de administración fraudulenta. La fiscalía planteó que entre la asociación civil El Ceibo a la casa de Cantero hay siete kilómetros de distancia. Nos referimos al fenómeno del narco asistencialismo. Es inadmisible que esas cajas aparezcan allí de un día para otro”.
En tal sentido, el doctor Carbone remarcó “La pericia de Bomberos dió como resultado que el incendio en el Secretaría de Desarrollo de la Municipalidad de Rosario fue intencional. Trabajamos en conjunto con los fiscales Ávila y Haurigot, sobre todo el tema de la trazabilidad de las cajas del Plan Cuidar”. Y más tarde agregó “A veces en las escuchas observamos que se lo relaciona a Cantero con apodos en clave, como Pelo Duro. En total son 24 imputados, tenemos que constatar vinculaciones, hemos trabajado junto a la policía, seguramente habrá más imputados por esta causa”.
Por último, el fiscal amplió “Las calificaciones legales son por asociación ilícita, Patricia Contreras, ex pareja de Cantero, está imputada por delitos de intimidación pública, pero no forma parte de la estructura de la banda. La fiscalía pidió la prisión preventiva de todos los imputados”.
Acerca de las amenazas intimidatorias que recibieron los fiscales, Carbone subrayó “No podemos naturalizar esto, se avanza en la investigación”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Comenta tu opinión: