El gobernador lideró una reunión con los legisladores nacionales por Santa Fe, en pos de obtener una mayor estructura de la justicia federal en la provincia
En la sede Rosario de la Gobernación de Santa Fe tuvo lugar esta mañana – y se prolongó hasta después de la hora 12, una reunión entre el máximo mandatario provincial, Omar Perotti, con legisladores nacionales de Santa Fe. Objeto excluyente del encuentro: impulsar la creación de un mayor número de juzgados y fiscalías federales en esta provincia.
“Marcamos la necesidad de tener mayor presencia de la justicia federal en Santa Fe; particularmente, en los lugares de mayor conflictividad, donde el delito creció enormemente en comparación con el crecimiento de la estructura”, apuntó el gobernador. “Vamos a darle a la justicia federal una estructura más acorde a la situación. Aunque no será inmediato, Es lo necesario para enfrentar la dimensión del delito que tenemos”.
“La expectativa es que tengamos la sanción favorable en el menor tiempo posible. Pretendemos que el Consejo de la Magistratura y el Poder Ejecutivo tengan el mayor nivel de resolución para la cobertura de las vacantes”, admitió Perotti.
La lógica de que ninguna resolución a tomar dserá inmediata fue tomada por el diputado Enrique Estévez, del Partido Socialista, concurrente a la reunión: “”Esta iniciativa tiene que ver con el sistema acusatorio en la justicia federal. La implementación del mismo no se hace de un día para otro”.
A su turno, el senador del Partido Justicialista Roberto Mirabella resaltó que “es importante encontrar coincidencias y avanzar”, y ponderó: “El juicio a Alvarado es una señal clara de persecución del delito”.