Así lo indicó el doctor Lisandro Bitetti, del Sanatorio de Niños. El nene de 8 años fue intervenido ayer.
“El paciente esta evolucionando favorablemente, tanto los parámetros de laboratorio como clínicos vienen mejorando hora a hora”, dijo el profesional para el móvil de LT8. Sin embargo, aclaró que “el trasplante lleva menos de 24hs por lo que hay que ser prudentes, sigue siendo un paciente crítico del cual hay que seguirlo muy de cerca, pero estamos muy conformes porque viene evolucionando favorablemente”. De ahora en mas, dijo que hay que continuar con el control clínico, de laboratorio y de imágenes.
El pequeño se encuentra con asistencia mecánica respiratoria; y el doctor aclaró que no sabe que fue trasplantado. “Cuando se despierte y este consciente, mas allá del apoyo de los padres, estará todo el soporte que brinda el sanatorio en todas las áreas de salud”. “Hay que ser prudentes, son cirugías muy grandes, y hay que darle el tiempo necesario”, reiteró.
Por otro lado, destacó que “la familia está muy contenida, alegre por la noticia de ayer y hoy, asi que estamos acompañando al grupo familiar para que estén informados de que todo va bien”
A su turno, la madre dijo que “estoy super contenta por los médicos, muy agradecida con el donante, le salvaron la vida a mi nene”. “Ahora estoy tranquila, si me hubieses preguntado ayer, estaba destrozada, pero ahora estoy muy tranquila”, comentó.