El representante de Telecom, Alejandro Saavedra, denunció la sustracción de 150 mil kilos de cobre.
Tuvo lugar en la sede local de la cámara de diputados de la provincia una audiencia pública en la que se trató el tema del robo de cables del tendido eléctrico, telefónico y de internet en la provincia. “La reiteración de hechos hace que nuestros clientes no puedan percibir el esfuerzo económico y técnico que hace la empresa para reponer el servicio”, dijo en conferencia de prensa Alejandro Saavedra, de Telecom.
“Lamentablemente, Rosario es el epicentro nacional del robo de cables de cobre en Argentina”, alertó. “Si bien hay en otros lugares del país creciente índices de robo de cables, Rosario tiene el peor indicador”, informó.
El ejecutivo dijo que, “cuando empezamos a detectar el creciente robos de cables, le pedimos al MPA, hablamos con el Dr Baclini, le planteamos la problemática, estamos trabajando con ellos, con la gestión municipal y las distintas gestiones de seguridad de la provincia, porque entendemos que la prevención es un tema clave aquí”
“Les pedimos abordar este tema de manera integral, entendemos que todos los actores debemos conformar un equipo de trabajo porque esta problemática no solo afecta a Telecom”. “Entendemos que hay una situación muy compleja de seguridad en la región y la provincia, pero creemos que todos tenemos que formar parte de esta mesa de trabajo, para poner a disposición la información que cada uno tiene, para generar una política publica que tienda a desalentar esta actividad“