Lo dijo Franco Bartolacci, rector de la UNR, a propósito del encuentro de jueces federales que tendrá lugar, mañana, en la Facultad de Derecho
La Facultad de Derecho de Rosario será anfitriona del encuentro de representantes de toda jerarquía de la justicia federal, que buscan establecer un plan de seguridad único para la ciudad.
“Esto es muy importante y la universidad pública es el ámbito natural para este encuentro de todas las instancias judiciales”, opinó el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). “Que se desarrolle en el ámbito universitario y en Rosario es contundente simbólicamente, pero podría ser también un punto de inflexión para que desde lo práctico y operativo comiencen a cambiar las cosas”.
“El intendente, las instituciones y organizaciones y la sociedad en conjunto piden a gritos una actuación más decidida y contundente de la justicia federal, para poder abordar la problemática delictiva que tiene esa competencia”, aseguró Franco.
“Todos tenemos que comprometernos y más aún, quienes tenemos una responsabilidad pública”, se involucró. “La universidad es un ámbito de pensamiento y de producción de conocimiento. Entonces, no sólo hay que pensar en lo que nos pasa, sino establecer caminos posibles en materia de seguridad pública – el problemas más acuciante e importante que tenemos en Rosario, en esta provincia y en el país – que nos conduzca a un lugar distinto. Vamos a destinar buena parte de nuestros esfuerzos y recursos para alcanzar este objetivo”.
Noticias falsas en las redes
Con respecto a algunos mensajes que corrieron por redes sociales alertando por colocación de bombas de las facultades de Rosario. el rector aportó tranquilidad: “Se desarrollan las actividades con absoluta normalidad en todas nuestras facultades y escuelas. En Derecho cambiaron algunas actividades, de presenciales a virtuales, para que se pueda desarrollar el encuentro, nada más”.
“Pido no replicar estos mensajes para no hacerles el juego a los violentos, que quieren que nos callemos y quedemos quietos. Cuanto más busquen intimidar, más fuerte será nuestra voz, para alcanzar la paz que la cuidad necesita”.