Calle San Luis impulsa descuentos especiales, para que la gente “no se amontone los últimos dias”.
El tercer domingo de agosto se celebrará el Día del Niño en Rosario. Será un festejo distinto, bajo la “nueva normalidad” generada por la pandemia. En ese marco, los empresarios de los distintos centros comerciales de la ciudad evalúan diferentes estrategias para captar la atención del público.
Así, los de calle San Luis dispusieron comenzar la semana con descuentos especiales, con la idea de que la gente pueda hacer sus compras “con tiempo”. “La venta minorista viene retrasada y esto nos asusta. Hace 15 dias llevamos una propuesta a la Secretaria de Comercio de la provincia, para que la gente adelante sus compras, y no se amontone sobre el Dia del Niño”, explicó Miguel Rucco, de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis.
“En calle San Luis proponemos descuentos especiales para lunes y martes, para completar esa demanda y la gente pueda comprar con tiempo, sin formar grandes filas en las veredas” dijo Rucco. La campaña, a nivel provincial, fue lanzada hoy, y busca adelantar compras.
Por otro lado, el empresario consideró que las tarjetas de crédito “no han visto esta situación y pusieron para jueves, viernes y sábado las promociones; por eso mucha gente espera el descuento de los bancos y comercios de grandes superficies”. Sin embargo, apuestan a que se pueda completar esa demanda unos días antes, “porque también tiene que ver con un tema de salud”, alertó Rucco.
Mayorista para arriba
Por último, Miguel Rucco dijo que la venta mayorista viene bien. “Se ha dado el fenómeno de que tuvimos demanda, por esto de que la gente no viaja a Buenos Aires y necesita comprar al por mayor; en Calle san Luis encuentra variedad y precio”, concluyó.