El intendente repudió las falsas noticias de balaceras a instituciones y bares que circularon en redes sociales. “Es urgente que el Servicio Penitenciario actúe con dureza para impedir que se haga terrorismo desde una celda”, advirtió.
Falsas noticias sobre ataques a bares e instituciones rosarinas se viralizaron en las últimas horas en redes sociales y encendieron los alertas. El intendente Pablo Javkin dejó clara su posición en las redes sociales. “Estamos ante una acción de terrorismo, orquestada por las mafias. Siembran miedo para hacer negocio con el terror. Buscan amedrentar a fiscales y jueces, para que no se animen a acusarlos y condenarlos”, sostuvo. Y reforzó: “Nuestro respaldo incondicional es para ellos”.
“La gran mayoría de los audios, amenazas y ataques, salen de teléfonos que están en las cárceles. Es urgente que el Servicio Penitenciario actúe con dureza para impedir que se haga terrorismo desde una celda”, reclamó.
Por su parte, el fiscal Franco Carbone aseguró que una de las “hipótesis probables” de esas “fake news” estén relacionada con la detención del fundador de la banda de Los Monos, Ariel Máximo “Viejo” Cantero.
En la tarde de este martes circularon informaciones falsas sobre balaceras ocurridas en un bar de Corrientes y Pellegrini y en una de las sedes de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), todas desmentidas.
Ariel “Viejo” Cantero y su pareja Rosa Bibiana “Bibi” Monteros fueron imputados el pasado viernes con otras 19 personas de integrar una asociación ilícita dedicada a cometer diversos delitos desde balaceras y extorsiones hasta la venta de entradas para partidos de Central. Ante la jueza Valeria Pedrana, los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Gastón Avila situaron a la pareja como jefes de una banda organizada en dos células, una manejada desde la cárcel de Coronda por Nelson “Pandu” Aguirre y la otra por Marcos Vega, oriundo de Villa Constitución y establecido entre el sur rosarino y Villa Gobernador Gálvez.
Fuente Diario La Capital
A.D.