El gobernador Perotti firmó el decreto que le amplía facultades a la policía provincial para realizar controlar motos por fuera de los operativos que se suelen hacer con agentes municipales.
La vigencia de la normativa regirá en todo el territorio de Santa Fe. En diálogo con LT8, el secretario de gobierno de la municipalidad, Gustavo Zignago, explicó que “el delito predatorio tiene una participación importante de los motovehículos, por las facilidades que da para la fuga o para la misma circulación”.
El municipio con personal policial remite mensualmente alrededor de 1500 motos al corralón por distintas faltas. “En esta oportunidad, se le da a la policía un atributo para que pueda actuar individualmente y seguramente tendrá mayor incidencia en lo territorial”, confió Zignago. “Esto, irá acompañado de reforzar las tareas preventivas, que claramente es una necesidad que tiene la ciudad”, agregó.
“Estamos convencidos que no existe una solución única para la violencia y los delitos predatorios. Tenemos que ir sumando herramientas y esta es una de ellas, que va a mejorar la situación”, confió.