Se trata de la etapa número 11 del programa, que regirá hasta el 25 de septiembre. Los comerciantes sienten la caída en las ventas.
La campaña Precios Justos es una iniciativa que ofrece productos a precios “congelados” y que permite a los comerciantes “mantener y hasta incrementar las ventas de los comercios y empresas participantes”.
Diferentes comercios distribuidos en todos los distritos de la ciudad que ofrecen diversas marcas y productos participan del programa.
De acuerdo a lo informado por la municipalidad, en esta etapa están adheridos 112 comercios, con más de 100 productos en oferta de diversas marcas, muchas de ellas rosarinas. Entre ellos, diversos productos de almacén, bebidas, perfumería y limpieza. En esta nueva edición, también incluyeron algunos productos para celíacos.
Ventas a la baja
En diálogo con LT8, Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros, dijo que en líneas generales, “hasta mediados de mayo, tuvimos un comportamiento ascendente en la facturación, pero desde ahí, comenzó a caer en todos los productos”.
Para el dirigente almacenero, la respuesta es simple. “La gente no tiene dinero y la movilidad social es menor” dijo. Explicó en ese sentido que “hay productos que se dejan de vender, como alfajores y gaseosas chicas; productos para el que trabajaba temprano o para el escolar”.