En diálogo con LT8, Alejandro Bassini coordinador del Departamento de Estadísticas del Colegio de Corredores Inmobiliarios, dijo que “nos estamos encontrando con un panorama en el que cada vez hay menos unidades disponibles en alquiler; aumentos significativos en los cánones locativos; y eso trae aparejado una situación compleja, principalmente por la respuesta que nos han dado mas de 450 inmobiliarias y mas de 30 mil contratos que hemos relevado”
“Tenemos números que en unidades tipo estamos alcanzando prácticamente el doble de los valores que hace un año”, alertó el ejecutivo.
Para Bassini, que los legisladores “tengan como premisa mantener esta legislación actual en sus puntos mas importantes, nos llena de preocupación porque no le vemos una salida a corto plazo”. “Una situación bastante preocupante, hemos vertido nuestras opiniones al respecto; pero la premisa de mantener los 3 años de contrato, que los coeficientes sigan siendo los mismos, nos llena de incertidumbre”, agregó.
“Si no apuntamos a generar incentivos, que a través de la construcción privada puedan abastecer de inmuebles al mercado locativo, no habrá un cambio en lo inmediato”, vaticinó. “La falta de previsibilidad, de encontrarse frente a un contrato de 3 años, con una inflación mensual del 6%, interanual del 65%; incentivar a un propietario a que ponga un inmueble en alquiler, se hace cuesta arriba”, cerró Bassini.