El Gobierno confirmó que aumentará el piso del Impuesto a las ganancias que deben abonar los trabajadores en relación de dependencia.
Según estimaciones de los equipos técnicos de la Cámara de Diputados, el nuevo piso pasaría de $225.937 a $265.000 de remuneración bruta y la actualización se realizará a través de un decreto.
Este cálculo está determinado en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), teniendo en cuenta las actualizaciones salariales acordadas por los empleados durante este año.
En diálogo con LT8, el tributarista Fernando López Chiesa recordó que la última actualización fue en Enero de 2022 y actualmente, una persona con un sueldo brito de 225 mil pesos, no tributa impuesto a las ganancias. Asimismo, López Chiesa dijo que “si no se actualiza, va a pulverizar los últimos aumentos conseguidos a través de los distintos convenios colectivos de trabajo”.
Además, el tributarista apuntó que “hoy no nos alcanza con una actualización anual, habrá que replantear la necesidad de una actualización semestral, dependiendo de los niveles de inflación”.