Consumada la salida de la empresa El Cacique, este lunes se incorporan más unidades al servicio, se extienden recorridos y las líneas 122 y 127 dejarán de estar fusionadas.
La Secretaria de Movilidad, Nerina Mangarelli, realizó una conferencia de prensa desde el Centro de Monitoreo para contar los detalles de las mejoras. La funcionaria habló de mejoras en las líneas 103 107 142, “líneas muy utilizadas en el sistema, que necesitaban de mas unidades”
Mangarelli dijo que “el 80% de los reclamos que teníamos en el sistema se daban por la empresa El Cacique y puntualmente por las líneas 131, 132 y la 112; y en el dia de hoy estamos reforzando y viendo que se esta cumpliendo con las expectativas que teníamos en cuanto al funcionamiento”
La funcionaria también explicó que están fiscalizando “en tres puntos muy importantes de la ciudad, Terminal de Ómnibus, Plaza Sarmiento y dos puntos muy importantes como Battle Ordoñez y Ovidio Lagos y en el barrio La Tablada”
Son 632 unidades a partir de hoy, con un monitoreo constante del sistema. “A medida que se van necesitando unidades y la demanda lo acredite, vamos a seguir sumando unidades en función de la demanda que tengamos”, prometió.
Respecto del conflicto salarial que mantienen los choferes, dijo que “veremos después de las 15 la resolución de la reunión con la UTA, estamos muy expectantes”.
Recarga
La funcionaria local también anunció la puesta en funcionamiento de la recarga on line desde la web del municipio. Y destacó que agregaron puestos de recarga física en Ovidio Lagos 1634, en la biblioteca Vigil, la biblioteca Argentina, Apeadero Sur y en el hospital Centenario. “Estamos trabajando para agregar mas puntos de carga física”, dijo.