Los maleteros realizan una asamblea en la Terminal de Ómnibus. Cortan la entrada y salida de colectivos y micros hasta las 14 horas. Reclaman la reglamentación de la ordenanza que les garantiza derechos laborales.
“Todos los pasajeros que llegan a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno tienen que bajarse afuera, porque está cortada la entrada y salida de micros hasta las 14 horas. El año pasado estábamos contentos porque se habían hecho visibles nuestros derechos. Necesitamos que el ejecutivo municipal haga cumplir la ordenanza que nos permite recibir un sueldo por nuestro trabajo”, sostuvo José Luis Donato, presidente de la cooperativa de maleteros.
En ese marco, señaló que “La normativa no se cumple, queremos que se cumpla todo lo establecido en la ordenanza, que está firmada por el intendente Pablo Javkin. Desde el 1º de enero se mandó una circular a todas las empresas, del aumento de ese derecho de plataforma de los micros, va un 20 por ciento a la cooperativa de maleteros, y de ese fondo se junta dinero para nuestros ingresos”.
Por último, Donato, explicó al móvil de LT8 que “El vestuario no tiene luz, está todo roto, sucio, necesitamos un lugar limpio para que los maleteros nos podamos cambiar con nuestra ropa de trabajo”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.