La resolución pertenece al juez rosarino Marcelo Quaglia y responde a una demanda interpuesta por una asociación civil que promueve el trato digno hacia los animales. Respuesta del vicepresidente comunal.
El juez Marcelo Quaglia, titular del Juzgado Civil y Comercial número 14 de esta ciudad, ordenó hoy a la Comuna de Álvarez hacer cumplir la ordenanza que regula el control poblacional de animales mediante castraciones masivas. La resolución se dictó como consecuencia de una demanda presentada por la Asociación Civil Animalista, que expuso “la existencia de una situación que pone en riesgo la salud pública y la afectación del medio ambiente”, debido a que la perrera comunal de Álvaez se encuentra en condiciones inaceptables.
El vicepresidente comunal de Álvarez, César Camiletti, aclaró que el fallo sólo “hace mención en los considerandos” a la perrera; “no ordena nada” sobre ella, aunque consintió que “sí estaba en estado pésimo cuando asumimos, en 2017, después de la gestión comunal del socialismo. Y mucho de la prueba que esa asociación presentó en el juicio es de ese año, y le demostramos al juez que desde entonces la pusimos en condiciones”.
“Es más: habíamos armado una perrera nueva que se encuentra fuera de la zona urbana pero el vandalismo la fue desmantelando”, comunicó Camiletti. “La resolución judicial nos exige una campaña masiva de esterilización, empezando con un número masivo de 50. Pusimos fecha para cumplir con la campaña: el 27 de mayo”.
Hay muchos animales en la calle como en cualquier ciudad o pueblo. Los animales deben estar en la propiedad de cada dueño; no puede abrírseles la puerta por la mañana y esperar que vuelvan a la noche, porque así es como muchos terminan quedando en la calle y en estado de abandono”, asumió el funcionario.