Destituyeron al juez que liberó a un violador porque había usado preservativo. Se trata de Rodolfo Mingarini. Fue acusado por mal desempeño en 11 casos de delitos sexuales por falta de perspectiva sobre las víctimas.
En diálogo con LT8, el diputado Maximiliano Pullaro, integrante del jurado de enjuiciamiento, dijo que “el procurador de la provincia de Santa Fe mostro un patrón de conducta en el juzgamiento de este tipo de delitos, fundamentalmente contra la integridad sexual, llevó 11 casos diferentes donde se ve el menosprecio hacia el prejuicio sufrido por las victimas”
Pullaro explicó que “se ve el juzgamiento de casos de violencia sexual en base a estereotipos de género, la falta de consideración en relación a personas en situación de vulnerabilidad; eso hizo que los 10 que componemos el jury entendamos que el juez debía ser destituido”
Para el legislador, “con esta decisión que toma el tribunal, estamos hablando de la justicia que queremos en la provincia de Santa Fe, dando un mensaje muy fuerte, que los jueces en nuestra provincia no son intocables y no pueden hacer cualquier cosa”