El albergue ubicado en la zona sudoeste brinda techo, cama y comida caliente a gente en situación de calle. Es uno de los más representativos de la ciudad y retomó sus tareas con la llegada del frío a la ciudad
Con el advenimiento de las bajas temperaturas se potencia la labor de los refugios para gente que se halla en situación de calle o que está privada casi por completo de recursos para procurarse las condiciones mínimas de confort.
El refugio Sol de Noche, ubicado en Pasaje Marconi 2040 (a la altura de Matienzo entre Cerrito y Camilo Aldao) y que puede considerarse pionero de esta tarea humanitaria, reabrió el 25 de abril “y desde entonces estamos trabajando de lunes a lunes; sin feriados ni fines de semana largos, y con buenas expectativas. Recibimos entre 25 y 28 personas por noche, que es para lo que estamos preparados, y nuestro trabajo se extenderá hasta septiembre u octubre”, explicó Juan, quien trabaja en Sol de Noche.
Juan celebró la apertura de otros refugios. “El refugio exclusivo para mujeres en instalaciones de Cáritas, en calle Balcarce; El Buen Pastor, en Gálvez al 700 y que también depende de una iglesia, y el refugio municipal en calle Felipe Moré. Eso hizo que se descomprimiera la demanda que teníamos: antes de la pandemia, llegamos a trabajar hasta con 62 personas”.
“Somos una asociación civil sin fines de lucro y nos sostenemos exclusivamente con las donaciones. Siempre nos hacen falta elementos de higiene personal, productos de limpieza, productos para elaborar desayunos y meriendas, y también, mercadería no perecedera”.
Para cooperar con el refugio Sol de Noche puede llamarse al número de teléfono 3412827133 (incluye whatsapp) o a través de las redes sociales Instagram y Facebook.