Gustavo Terés considero necesaria “una convocatoria a asamblea provincial” y dijo que “el 6% de inflación de Abril significa el ataque que están sufriendo los ingresos populares, que perjudica a la mayoría de los trabajadores/as”.
“Hoy se muestra con mayor claridad la propuesta que hacíamos a principios de año, vislumbrando un año con inflación muy alta, la necesidad de una actualización automática, inclusive pagada por planilla complementaria”, dijo Terés, advirtiendo la necesidad de reflotar la cláusula gatillo.
“Esa es la discusión que tenemos que tener, es inevitable que se reabra la discusión paritaria, la mayoría de los gremios está discutiendo eso”, reiteró.
Para Teres, “la pérdida del poder adquisitivo es dia a dia, la lentitud de la comisión directiva provincial en esto, esa política de moderación y adaptación, de reivindicación de la negociación paritaria cuando hoy ha quedado atrás y las compañeras están sufriendo ese impacto en toda la provincia, me parece que obliga a una reapertura de la paritaria, a una asamblea para no ir con la propuesta del gobierno”.
Por último, “no cabe ninguna duda que la inflación es el ajuste”, dijo; y no descarto acciones gremiales.