Encontraron más paquetes con cocaína en un campo de Juan B. Molina. Es la tercera vez en pocos días que se registra un hallazgo del mismo tipo. El presidente comunal de esa localidad, Ignacio Galligani, sostuvo que “La zona donde encontraron el cargamento de droga está a unos 20 km del pueblo. Los comentarios de la gente afirman que se escuchaban avionetas que volaban durante la noche”.
“Nosotros estamos sorprendidos, nuestro pueblo es tranquilo, a nadie le gusta que el nombre de su pueblo esté en todos los titulares como un lugar donde se encontraron drogas”, enfatizó el presidente comunal de Juan B. Molina, Ignacio Galligani.
Al mismo tiempo indicó que “No sabemos de quién es el campo donde cayó la droga, la investigación está a cargo de gendarmería nacional. La zona donde encontraron el cargamento de droga está a unos 20 km del pueblo. Los comentarios de la gente afirman que se escuchaban avionetas que volaban por la noche”.
Cabe destacar que el primer episodio se produjo la tarde del domingo cuando dos cazadores deportivos en busca de liebres vieron entre la maleza, y a 500 metros de un camino comunal, 14 bolsas. En su interior se encontraban 82 piezas compactas de cocaína con un peso total de 85 kilos.
En ese contexto, los habitantes de la región declararon que hace unos días, un avión cayó cerca desde donde se encontró la carga y se vinculó el accidente con el hallazgo. Los hombres, nativos de Pergamino, no podían salir de su asombro. Contactaron en primer término, al comando rural de Pergamino y luego notificaron al personal de la comisaría 8º de J.B. Molina, porque la droga apareció en jurisdicción de Santa Fe, en el departamento de Constitución, a unos 80 kilómetros al sur de Rosario.
En ese sentido, Galligani explicó que “El acceso a la zona donde se encontraron las drogas lo tuvieron que hacer a pie, no hay acceso vehicular allí. La única relación que tenemos con el caso es que está en nuestra jurisdicción. La policía rural actúo en forma correcta, así como la gendarmería y la AIC (Agencia de Investigación Criminal).
Por último, subrayó “Acá los campos son muy grandes, en muchos casos los dueños de esos campos no viven en el pueblo”.
El procedimiento se llevó a cabo bajo la supervisión del Juzgado Federal N° 4. Según fuentes policiales, agentes de la gendarmería encontraron otros paquetes que contenían cocaína el martes. Esta vez se trataba de dos bolsas con 84 paquetes y un peso de 87 kilos. El pasado miércoles se registró otro hallazgo. Esta vez fueron 3 paquetes, por lo que la policía estima que rondaría los 100 o 120 kilos.
Fuente Entrevista de LT8 y Diario La Capital
A.D.
Tw @andreagditoro