La jueza en lo laboral Paula Calace Vigo había fallado en contra de la posibilidad de la celebración de los comicios, la cual fue habilitada por un dictamen de la Cámara de Apelaciones que se emitió esta misma mañana
Hoy tienen lugar, después de una polémica que se estiró durante casi una semana, las elecciones internas de los trabajadores de Obras Sanitarias. Esto fue posible merced a una apelación hecha por el propio gremio ante un fallo de la jueza Paula Calace Vigo, que con el mismo había prohibido la realización de los comicios.
“Tomamos como referencia el asesoramiento de nuestros abogados, ya que el Ministerio de Trabajo no dijo que no iban a realizarse las elecciones. A las ocho de la mañana empezamos a llevar todo lo que hace falta para votar y a la hora 8:30 tuvimos el fallo favorable de la Cámara de Apelaciones”, explicó el candidato de la lista Azul y Blanca, Silvio Barrionuevo. “El afiliado está votando en gran cantidad, con tota tranquilidad, aunque hay escribanos fiscalizando y hay seguridad privada y hast ala policía en los sectores de trabajo”.
Hubo una denuncia que propició un allanamiento, el 19 de abril, del domicilio de Barrionuevo en Funes. “La denuncia es por supuesta administración fraudulenta contra mi padre, Oscar Barrionuevo, quien es secretario general del sindicato, y decantó en su familia”, explicó Barrionuevo, quien también apeló a cierta ironía al decir: “Celebro que la justicia haya actuado tan rápiido y con tanto personal de fuerzas de seguridad. Me gustaría que eso se replique en todos los casos en los que tenga que actuar”.