La medida de fuerza será por 24 horas y en reclamo de seguridad para los trabajadores. “Roban a los barrenderos y a los que trabajan en los camiones de recolección”
Hay una amenaza firme de paro de parte del Sindicato Obrero Recolección Barrido y Limpieza Rosario, dado que – refieren los trabajadores – no se les garantizan las medidas de seguridad; ni a los barrenderos ni quienes trabajan en los camiones de recolección, quienes padecen robo tras robo mientras limpian las calles de la ciudad.
“Hace meses que pedimos por seguridad”, dijo el titular del sindicato, Marcelo Andrada. “Siempre nos dicen que hay más patrullaje, que nos quedemos tranquilos; nos dan los números de las seccionales de policía para que nosotros mismos llamemos cuando ocurre un hecho, pero seguimos pagando platos rotos. Hemos llegado a quitarles el carrito a los barrenderos para que no les roben la pala o el escobillón, pero así, con solo una mochila, tienen que poner una bolsa en el piso y poner la basura dentro de ella; o sea, trabajar desprolijamente”.
“La policía de las seccionales sabe quiénes son los que causan este daño”, aseveró. “Las zonas más complejas son la de la seccional 12 (norte) y la de la seccional 15 (sur)”. Y se refirió a un hecho padecido por él mismo. “Junto al arroyo Saladillo, en el Parque Regional Sur, mientras buscaba un luagr para desarrollar una actividad mañana, 25 de mayo, con los hijos de nuestros trabajadores. Un hombre grande, a punta de pistola, me quitó la documentación y las llaves de mi vehículo, y pese a que llamé dos veces al 911, pasaron dos horas y ningún patrullero vino”.
“Hoy en día roban hasta a los compañeros que van en los camiones de recolección”, agregó Marcelo. “Corren, se suben y roban las mochilas. Las denuncias están hechas y el paro no se levantará, ni aunque venga el Presidente”.