Se trata del doctor Pablo Copes, quien atestiguó haber sido insultado y golpeado, y que debió ser atendido en el Sanatorio de la Mujer
Ayer se celebró una Asamblea General en el Club Atlético Newell’s Old Boys, cónclave que terminó muy accidentadamente, con agresiones que culminaron con el doctor Pablo Copes, socio de la institución, con su hombro derecho luxado.
“Apenas entramos junto al doctor Daniel Giraudo percibimos que era una asamblea caliente, al punto de que el señor Martelón escupió a Daniel, quien sólo trató de pacificar y se comportó como un duque”, empezó su relato el doctor Copes. “Al tomar asiento, observamos algún tipo de apriete (sic) de parte de la vocal del club María Fernanda Corte, de Néstor ‘Mochila’ Álvarez (que trabaja en Atención al Socio) y de Sebastián Belén, contratista. perro no pasó de ahí”.
“El desarrollo de la asamblea fue muy tranquilo”, reconoció Pablo. “Al final, alguien acusó falsamente a Daniel Giraudo de haber insultado al hijo de (el presidente del club) Ignacio Astore, cosa que este mismo desmintió. Cuando intentamos sallir del estadio cubierto (donde tuvo lugar la asamblea) junto a Giraudo y a Alfonso Quaranta, miembro de la Comisión Fiscalizadora del club, nos sentimos como en una emboscada, con las personas mencionadas insultándonos y con la policía que no nos dejaba salir. Cuando intenté filmar con mi celular, se vinieron encima cuatro o cinco personas, obligándome a guardarlo y propinándome varios golpes, de manera que caí sobre mi hombro derecho contra un banco, y ahpi fue cuando se me produjo la luxación”.
Copes terminó internado en el Sanatorio de la Mujer para su atención y la corrección de la articulación y aseguró que “nadie de los presentes vino a socorrerme”.