El doctor Ariel Aquilli, Secretario de Salud de esa ciudad, habló en “El Primero de la Mañana” por LT8
El responsable de salud casildense informó: “Estamos siguiendo los casos, la mayoría de los cuales se produjo en reuniones sociales. Cuando vimos que los casos aumentaban, decidimos el retorno a fase 1 por 14 días; ya transcurrieon 8”.
Al referirse al estado corriente de los contagiados, Aquilli describió que los mismos muestran “sintomatología leve o están asintomáticos; casi todos aislados en su casas” y explicó que “las curvas de contagio descienden cuando ya hay una inmunidad comunitaria porque toda la gente ha generado anticuerpos, y cuando hay apego a las normas. Pero independientemente de lo que uno pueda disponer, la naturaleza humana lleva a desobedecer. Por eso hay que poner énfasis en el aislamiento voluntario, el uso de barrreras como el tapabocas, el aseo permanente de manos con agua y jabón… En la medida en que respetemos eso habrá un descenso en la cantidad de casos”.
El médico, al cabo de la charla, describió que “la gente, en Casilda, mantuvo una conducta adecuada hasta que hubio un relajamiento producido tras varias semanas sin que se registraran casos. Momentáneamente, el número de casos no compromete la cantidad de camas ni el sistema de salud”.