La marcha tiene réplicas en todo el país, de acuerdo a lo informado por el Polo Obrero. Se denuncia que cuatro millones de personas quedaron fuera del último pago del Ingreso Federal de Emergencia
Comienza la hora 10.30 una Marcha Federal Piquetera, desde Plaza San Martín hasta la sede de Anses, en donde se realizará un acto y la entrega de una lista de personas que necesitan cobrar el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) dispuesto por el gobierno nacional.
“En todo el país saldremos a las calles porque con una inflación interanual estimada en 75 por ciento, y en medio de una Argentina empobrecida y donde abunda el hambre, el gobierno avanzó con un IFE totalmente devaluado, (instrumentado) en dos cuotas de 9 mil pesos cada una, por lo que pasará sin pena ni gloria, ya que cada vez se hace más difícil llevar un plato de comida al hogar”, argumentó Melisa Molina, integrante del Polo Obrero.
“Denunciamos que cuatro millones de personas quedaron fuera de este IFE por no tener siquiera acceso a internet para inscribirse”, anunció Melisa. “Y que se hayan anotado 12 mil personas para el cobro muestra la gravedad de la situación y la justeza de nuestro reclamo. La situación es responsabilidad del gobierno nacional y de los gobiernos locales, que convalidan este ajuste que sufren los desempleados pero también, la población ocupada”.
“En Anses presentaremos los datos de las personas que no pudieron ingresar a IFE, para que tanto los que se inscribieron como ellas puedan cobrar”, concluyó.