Es en Uriburu casi Francia. La medida incluye una olla popular y es parte de una jornada nacional de lucha contra “las empresas que controlan los alimentos de las familias del país”
Como parte de una jornada nacional de lucha, el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) ha cortado el ingreso a la planta que Molinos Río de la Plata tiene un Uriburu casi Francia y prepara una olla popular en el lugar. “20 empresas son las dueñas de la comida en Argentina. Ganancias muy cuidadas; precios descuidados”, postulan como raíz del reclamo.
Carlos Medina, integrante del frente, considera que el reclamo “atraviesa a toda la sociedad. Hay empresas nacionales y multinacionales, monopólicas, que controlan los alimentos de las familias del país, que facturan millones mes tras mes y que son las responsables de la inflación porque son formadoras de precios. Pero también es responsable el gobierno nacional, porque no ejerce control sobre esas empresas; no toma este asunto como corresponde y las medidas que ha tomado no alcanzan a ser, siquiera, paliativas. Cada trabajador, ocupado o desocupado, sufre aumentos que dificultan cada vez más llevar comida a sus hogares”.
Con respecto a la reacción de la empresa Molinos, “no tuvimos respuesta todavía, aunque los delegados de los trabajadores de esta planta manifestaron su adhesión a esta jornada”, aseguró Medina.
El FOL lelva adelante comedores y merenderos “en 22 barrios de Rosario, donde vemos incluso a trabajadores formales que acuden a nosotros porque su salario es insuficiente y es superado ampliamente por la inflación. La situación es peor en los trabajadores cooperativistas o precarizados”.
La presencia en el acceso a Molinos se sostendrá hasta la hora 17 de hoy. Allí, está cortada la mano de calle Uriburu que corre en dirección a Circunvalación.