El diputado nacional por Santa Fe, Enrique Estévez (PS), presentó en el Congreso un proyecto de ley para eximir del IVA al transporte público del interior del país y de este modo, disminuir el precio del boleto.
“Con la disminución del precio del boleto tratamos de dar una respuesta a la inequidad entre el costo del boleto en CABA y AMBA respecto del interior del país, el objetivo es aliviar en el corto plazo la situación. Necesitamos un criterio mas equitativo, cada 10 pesos que el Estado nacional otorga en subsidios, 8,80 para ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, y el resto, o sea, 1,20 pesos, para el interior del país. Quitándole el IVA se podría reducir el pasaje en 6,60 pesos”, explicó el diputado nacional por Santa Fe (PS), Enrique Estévez.
Asimismo, remarcó que “La transparencia de los subsidios deja mucho que desear, primero es necesario transparentar el manejo de todos los subsidios en el país, pedimos un trato igualitario con los vecinos de Buenos Aires, el gobierno nacional siempre trata de poner un parche, pero cada vez dura menos tiempo”.
El legislador nacional por el socialismo, sostuvo que “Lo que vemos en subsidios al transporte lo vemos en cada aspecto del presupuesto nacional, cuando hacen anuncios de obras, por ejemplo en la ruta 33, nunca arrancan o son simbólicas. En Buenos Aires desconocen la realidad del interior del país, tiene que haber una definición política que vaya mas allá del gobierno de turno”.
Consultado acerca de la posibilidad de aliarse con Juntos por el Cambio para las próximas elecciones, el diputado Estévez expresó “El partido socialista tiene como objetivo la construcción de una alternativa a Omar Perotti. Esta alternativa tiene que ver con un programa de gobierno que garantice cambios, desde nuestro partido político trabajamos para ello”.
Por último, subrayó “La construcción de esa alternativa tiene que darse en la provincia de Santa Fe, el Frente Progresista esta conformado por ocho partidos políticos, vamos a seguir trabajando, tenemos que ser respetuosos con la situación que vive la ciudadanía, la política no puede estar especulando con un escenario electoral de acá a un año, cuando la gente sufre los problemas todos los días”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro