Se complica el frente judicial para Marcelo Sain y otros ex funcionarios de Ministerio de Seguridad. Fiscales piden prohibición de salida del país y un embargo de 200 mil dólares por presuntas irregularidades en una licitación para comprar armamento
La Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la ciudad de Santa Fe, dirigida por Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, solicitó para Marcelo Sain, ex ministro de Seguridad provincial e imputado en una investigación sobre presuntas irregularidades en una licitación para adquirir armamento, la prohibición de salir del país y un embargo de 200 mil dólares, entre otras medidas.
Además de Sain, el pedido de los fiscales incluye al ex secretario de Seguridad Pública Germán Montenegro, al ex encargado de Finanzas de esa cartera Maximiliano Novas y al ex jefe del Departamento de Logística (D4) de la Policía de Santa Fe Marcelo Correa.
En diálogo con LT8, la diputada provincial Lionela Cattalini, consideró que este planteo de la fiscalía convalida gran parte de las presunciones que tenían. “Convalida muchas preocupaciones que teníamos y tenemos en virtud del gobierno de Omar Perotti”, dijo.
“En marzo de 2021 denunciamos la compra ilegal de armas que llevaba adelante el gobierno, que fue suspendida por la justicia y luego por el tribunal de cuentas; y dio cuenta del silencio del gobernador inaudito para ese momento; y de alguna manera un hecho que convalido un accionar, porque esos funcionarios siguieron en el cargo durante prácticamente un año”, recordó Cattalini. “Hoy, un año y 3 meses después, la justicia avanza, no solo imputando a Sain y a esos funcionarios; da cuenta de que teníamos razón cuando denunciamos penalmente a esos funcionarios”
La legisladora advirtió que la licitación “era un traje a medida, un pliego copiado de la pagina web y creo que la justicia encontró muchas mas pruebas, como conversaciones telefónicas con esta empresa; que ya ha tenido algunos inconvenientes con licitaciones públicas en Argentina”.