martes, 28 marzo , 2023
Escucha nuestros podcast en : Spotify   Ivoox   Apple
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias
LT8 AM 830
Audio visualization for Wordpress

El aeropuerto de Rosario recibió la certificación internacional por cumplir los estándares de seguridad operacional

27/05/2022 - 01:05
en Central de Noticias
El aeropuerto de Rosario recibió la certificación internacional por cumplir los estándares de seguridad operacional
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se trata de la certificación de aeródromo que entrega la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), alineada a los requerimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) recibió la certificación internacional de aeródromo por cumplir con los estándares de seguridad operacional, en el marco del cumplimiento de los parámetros internacionales sobre las condiciones operativas, su infraestructura, procedimientos nacionales e internacionales y el sistema de gestión de seguridad operacional exigido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Al respecto, el presidente del directorio de AIR, Eduardo Romagnoli, consideró que “este es un logro colectivo de toda la comunidad aeroportuaria de nuestra terminal, porque no se trata solo de presentar formularios en un trámite más. Acá estamos demostrando que cada acción, cada tarea y el trabajo de todas las áreas, se hacen con el máximo compromiso y eficiencia para que todo vuelo sea cuidado”, indicó.

“Recibir este certificado en un contexto de post-pandemia es muy importante, no sólo porque a pesar del impacto en la actividad aeronáutica pudimos sostener nuestros niveles, sino porque también nos adaptamos a las nuevas exigencias de funcionamiento” destacó el presidente del directorio de AIR.

Por su parte, Alejandro Ramos, de ANAC, expresó que “en épocas muy difíciles este hecho demuestra que podemos trabajar con la máxima eficiencia. Esto es una muestra de la capacidad de gestión y el compromiso del aeropuerto y de sus trabajadores para convertirlo en uno de los más importantes de la región”.

En tanto, el senador nacional, Marcelo Lewandoski, subrayó que “sin dudas, todos queremos ver crecer a nuestro aeropuerto y estamos por el buen camino. El AIR es la puerta de ingreso a nuestra ciudad, no sólo del turismo sino, también, de toda la actividad comercial e industrial de la región que debemos potenciar”.

Finalmente, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Matheus, destacó que “el aeropuerto es un orgullo y es fundamental a la hora de pensar una ciudad turística. Sabemos y acompañamos el trabajo del directorio para potenciar la conectividad en la región”.

LA CERTIFICACIÓN

El certificado de aeródromo se otorga por el cumplimiento de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) en lo que respecta a instalaciones, equipos y procedimientos operacionales. La ANAC tiene normas (RAAC 139, RAAC 153 y RAAC 154), acorde a los lineamientos internacionales ya establecidos por la OACI para el diseño y la operación de aeródromos a nivel mundial (Anexo 14 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional).

Para este proceso, además, se realizaron inspecciones en las que se auditaron los procedimientos, la organización y el Sistema de Seguridad Operacional (SMS) del aeródromo. La emisión de este certificado también implica la verificación, por parte de la autoridad aeronáutica, de la competencia e idoneidad del personal clave que tiene a cargo la operación del aeropuerto.

Cabe señalar que, con la implementación de este nuevo certificado, la terminal rosarina empieza a formar parte del grupo de los aeropuertos certificados de la región que también integran Lima, Santiago de Chile, Quito, entre otros. En la Argentina, el AIR es el tercer aeropuerto internacional en recibirla luego de las aeroestaciones de Mendoza y Tucumán.

Asimismo, la certificación demuestra que el AIR cumple con los requerimientos de seguridad operacional de manera continua, proporciona condiciones uniformes y estandarizadas para las aeronaves locales e internacionales, dispone de infraestructura, servicios e instalaciones con arreglo a las normas y métodos recomendados de la OACI. Y que el personal del aeropuerto cuenta con la experiencia y formación para desempeñar sus funciones.

  • Prohibición a vapeadores de tabaco: “Falta regulación. La gente no sabe qué está consumiendo”

    Prohibición a vapeadores de tabaco: “Falta regulación. La gente no sabe qué está consumiendo”

    3 COMPARTIDO
    Share 1 Tweet 1
  • Automotrices con problemas para cumplir con la demanda: mercado complicado por restricciones a las importaciones y la falta de dólares

    3 COMPARTIDO
    Share 1 Tweet 1
  • Espionaje ilegal: un acusado confesó que espió a funcionarios de Pro y a jueces por 15.000 pesos cada hackeo

    2 COMPARTIDO
    Share 1 Tweet 1
  • Alerta: “Cada 48 horas se duplican los casos de dengue”

    2 COMPARTIDO
    Share 1 Tweet 1
  • Semana Santa: preocupación de las agencias de viajes por el posible paro de trabajadores aeronáuticos

    2 COMPARTIDO
    Share 1 Tweet 1
Perotti: “Es un hecho saliente que todos los diputados hayan podido consensuar este proyecto de fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en Santa Fe”

Perotti: “Es un hecho saliente que todos los diputados hayan podido consensuar este proyecto de fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en Santa Fe”

El Gobierno firmó con EE.UU. un acuerdo de intercambio de información tributaria

Massa se reunirá con la subdirectora Gerente del FMI, Gita Gopinath, en Washington

Caso Paula Perassi: Comenzaron las excavaciones en el cementerio de San Lorenzo

Caso Paula Perassi: Comenzaron las excavaciones en el cementerio de San Lorenzo

La inflación subió al 3,5% en septiembre y llegó al 52,5% el último año

Una familia necesitó 84.362 pesos en febrero para no caer en la indigencia

Espionaje ilegal: un acusado confesó que espió a funcionarios de Pro y a jueces por 15.000 pesos cada hackeo

Espionaje ilegal: un acusado confesó que espió a funcionarios de Pro y a jueces por 15.000 pesos cada hackeo


La Ocho AM830

© 2020 - La Ocho AM830
Nuestras señales
      • LT8 AM 830 - FM 92.3
      • La Red Rosario FM 98.3
      • Del Siglo FM 99.5

  Rosario - Santa Fe - Argentina
  Sarmiento 763
 [email protected]
  Tel: 341 4229500 /  Whatsapp +54 9 341 5100830

No Result
View All Result
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias

© 2020 - La Ocho AM830 Rosario - Santa Fe - Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Escuchar Del Siglo FM99.5
  • Escuchar LT8 AM830
  • Escuchar LaRed Rosario FM98.3