El suboficial Gabriel Sanabria fue alcanzado por una descarga de balazos cuando intentó identificar a los ocupantes de un auto robado.
En diálogo con el móvil de LT8, el director del HECA, Jorge Ignacio Bitar, dijo que “es el tercer dia de internación en terapia intensiva, vinculado a un respirador artificial”. “Después de la tercera intervención quirúrgica, presento una estabilidad hemodinámica favorable para el paciente y los equipos que lo atienden, asi que por ahora está sin drogas inotrópicas que sostengan sus signos vitales; sin embargo su estado es critico”
Bitar recordó que la primera operación se realizo a los minutos de ingreso al HECA, al dia siguiente se revaluó las lesiones y la tercera y última, dando un cierre a todo el proceso. “Las lesiones primarias están resueltas”, dijo el profesional.
El marco general tiene que ver con posibles complicaciones a corto plazo. “Una respuesta inflamatoria generalizada, esperable en todo paciente critico que recibió grandes transfusiones, estrés quirúrgico prolongado y los daños que produjo la causa de todo esto”, explicó el galeno. “Evidentemente, su edad fue un factor favorable y estamos tratando de prevenir las posibles complicaciones”, dijo. Si no hay complicaciones en las próximas horas, la idea es comenzar a despertarlo.