El secretario del sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, afirmó que “Queremos adelantar parte del acuerdo salarial para compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario frente a la inflación”. Además, señaló que “El escrache no forma parte de nuestro sindicato. Esperamos el informe acerca de supuestas irregularidades que la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, tiene que elevar al Concejo. Luego veremos la posición a adoptar”.
“Queremos ver la posibilidad de adelantar parte del acuerdo, que nos lleve a compensar la pérdida del salario frente a la inflación. El aumento era del 48 por ciento a finalizar en agosto. Esa primera parte del acuerdo, de un aumento del 22 por ciento, hoy quedó por debajo del índice inflacionario. Hablamos de unos seis puntos por debajo de lo establecido en el último acuerdo paritario”, explicó Antonio Ratner, secretario del sindicato de Trabajadores Municipales.
Al mismo tiempo, aseguró que “Cuando uno va a hacer las compras se encuentra con precios por las nubes, y a eso debemos sumarle los aumentos previstos en agua, luz y gas que afectan el bolsillo de los trabajadores”.
En ese sentido, Ratner remarcó “Esto dependería de las autoridades municipales y del sindicato, tratamos de encontrar una salida, hoy estamos viendo que nos acercamos más al 60 que al 50 de inflación”.
Labayru
En referencia a los afiches contra la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, el gremialista precisó “El intendente calificó la situación como mugre de la politiquería. Hoy no podemos tomar una posición por una puja o discusión política”.
Por último, subrayó “En cuanto a los afiches, podemos ser vehementes, discutir, pero el escrache no forma parte de la política del sindicato de Municipales, el escrache es una actitud condenable”.
Fuente Entrevista de LT8
Resumen A.D.
Tw @andreagditoro