Lo presentó el diputado provincial Walter Ghione. “Sería un gesto de justicia y de reparación para la gente que, además de pagar impuestos, gasta un dineral para protegerse”
Una de las inversiones que más creció, de buena parte de la ciudadanía, es en elementos para tener más seguridad en sus hogares y en sus lugares de trabajo. Alarmas, rejas, seguridad privada, son algunas opciones a las que mucha gente está echando mano desde hace algún tiempo, ante la natural intranquilidad creciente.
Hay un proyecto presentado a la Legislatura provincial por el diputado Walter Ghione, del partido UNO y de Juntos por el Cambio, tendiente a intentar brindar un auxilio: “Hasta que el gobierno pueda solucionar la situación, proponemos que se alivie el bolsillo del contribuyente imputando el 100 por ciento de los montos de pagos, a cuenta, de impuesto Inmobiliario y de Ingresos Brutos, sobre las facturas de compra de lo que comprenda a seguridad: cámaras, alarmas, seguridad privada. Sería un gesto de justicia y de reparación para la gente que, además de pagar impuestos, tiene que gastar un dineral para protegerse y proteger sus bienes”.
Esta medida “no impactaría tanto en el presupuesto provincial ya que por impuesto inmobiliario, los ingresos a las arcas provinciales representa el 2 por ciento; 15 mil millones de pesos al año”, aseguró Ghione.
“Esto no es demagogia; es sentido común. Porque se pagan impuestos sin la posibilidad de recibir lo mínimo a cambio: la seguridad que necesita la ciudadanía para vivir y resguardar lo que con tanto esfuerzo logra tener. Hoy tenemos robos todo el día todos los días; yo choco día a día con reclamos de los vecinos por eso, y el accionar de la policía provincial en el sur de santa Fe es inexistente”.