La policía llegó a tiempo al establecimiento de Agrelo al 1700. El hombre de 30 años ya tiene antecedentes y fue arrestado en otras oportunidades.
En diálogo con LT8, la directora del colegio, Griselda Pérez, explicó que “a las 5:45 me llama una vecina, que además es docente de la escuela, avisándome que escuchaba ruidos en su techo, y cuando subió encontró muchas cosas dentro de un bolso; rápidamente llamo a la policía y cuando me comunica lo ocurrido, vengo desde casa y me encuentro con la policía en la escuela, esperándome para ingresar al establecimiento”.
Pérez dijo que, al ingresar, la policía reviso cada espacio y “vemos que faltaban cosas, violentaron un armario, tiraron tinta en los pisos, en los pupitres; vandalizaron la escuela y se llevaban alimentos, una pava eléctrica, no eran cosas de mucho valor”.
Para la directora, “fue una sola persona, porque cuando siente las sirenas de la policía salta por uno de los techos laterales a calle Larrechea, la policía lo ve y logran atraparlo, por suerte no alcanzo a llevarse nada”
“Yo lo cruce, esa persona me conoce porque yo soy directora en otra escuela y me amenazó pidiéndome que haga algo para que la policía lo libere; ahora voy a la comisaria décima a presentar la denuncia por lo ocurrido en la escuela y por las amenazas”, dijo visiblemente afectada por lo ocurrido.
La persona que fue detenida tiene unos 30 años varios antecedentes; y pertenece a la escuela nocturna primaria que funciona en el establecimiento. “Conociendo el lugar, habría burlado el sistema de alarmas”, sospecha Griselda Pérez.