Roque Depiante, uno de los imputados por estafas en la causa que tiene cómo máximo acusado a Leonardo Cositorto, pasó de estar en una unidad penitenciaria a su casa en Roldán, por cuestiones de salud.
En el marco de la investigación local de la causa Generación Zoe, por la cual su líder, Leonardo Cositorto, está detenido en la ciudad cordobesa de Villa María, hubo días atrás una audiencia imputativa en Rosario por estafas a unas diez personas, por 175 mil dólares. Además, se le otorgó la prisión domiciliaria al agente publicitario Roque Depiante, afincado en Roldán.
El abogado de Depiante, Walter Calenta, ratificó: “Ayer hubo una audiencia en la que donde solicitamos, junto al fiscal, que se otorgara la domiciliaria en virtud de un examen realizado mientras mi cliente se hallaba en la unidad penitenciaria, a la cual ingresó ya con problemas de salud. El examen, en el que participó nuestro perito médico, determinó la existencia de algunas afecciones; se presentó el informe y la jueza, atinadamente, decretó que nuestro pedido se hiciera por audiencia oral y pública, para evitar todo manto de sospecha”.
A Depiante le imputaron la estafa y asociación ilícita. “Él estaba a cargo de la oficina en Rosario”, explicó el letrado. “Su actividad de publicista la desarrollaba con anterioridad a todo esto, y fue inversionista en la agencia de Villa María”.
“Está bien que haya reclamo de la gente que se considera perjudicada por Cositorto, por las inversiones que hicieron, y eso incluye a Depiante y a sus hijas. Pero para mí, la vía correcta es la civil y comercial; no, la penal”, cuestionó.
La pregunta acerca de si Depiante es víctima o cómplice, Calenta dudó: “Mi cliente no es cómplice, y si es víctima, no lo es de Cositorto. En todo caso, la responsabilidad es la de la gente que estaba por sobre él en (la agencia de Generación Zoe de) Villa María”.