Diputados aprobará el proyecto de ley que dispone que los taxistas de todo el país puedan comprar coches 0km con devolución del IVA. José Tornambé, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), indicó que “La media sanción en la Cámara Baja nos ayuda a mejorar el acceso al crédito. Si la tasa de interés es alta, no podemos sacar un crédito de un millón de pesos para luego devolver tres”.
“Hoy nos encontramos con la problemática del valor que tiene un coche 0km, hay demoras en la aduana para la entrega de los autos, además, la gente se ha volcado al vehículo usado. Esta media sanción en Diputados genera mucha expectativa, se va a dar gracias al diputado Eduardo Toniolli que se interesó en nuestra actividad desde que era concejal, recién ahora obtuvimos una luz verde para la promoción de la quita del IVA en la adquisición de los coches”, sostuvo José Tornambé, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar).
En ese marco, explicó que “Es necesario mejorar el acceso al crédito, creemos que vamos a volver a una flota de taxis que teníamos hace cuatro o cinco años. Los taxistas de Capital Federal ya tienen créditos a unas tasas blandas, para facilitar el acceso a la compra de coches. Es importante que el crédito sea federal”. Y más tarde agregó “Durante muchos años tuvimos el crédito del Banco Municipal y el leasing. Cuando la tasa de interés es alta no podemos sacar un crédito de 1 millón de pesos para devolver luego 3 millones. Es fundamental la eliminiación del IVA, si sale la ley, la compra de los autos podría alcanzar un precio de 700.000 pesos. Este proyecto ahora debe ir al Senado, para que se convierta en ley y luego el Ejecutivo lo promulgue”.
Por último, en referencia a las ayudas y subsidios, Tornambé aclaró “No queremos nada de regalo, sólo tener algún beneficio al igual que otros sectores, como son los ómnibus del transporte público o los trenes”.
Fuente Entrevista de LT8
Resumen A.D.
Tw @andreagditoro