El secretario de transporte de la provincia advirtió que el presupuesto planteado por el DNU del ejecutivo nacional destina 38 mil millones de subsidios al transporte del interior; “menos de los 46 mil prometidos por el Ministro y mucho menos q los 70 mil solicitado por diputados”. “Es una catástrofe para el transporte de pasajeros del interior”, consideró el funcionario santafesino.
“Teníamos con una promesa del ministerio de transporte de 46 mil millones para el interior durante el año, cifra que estimamos no alcanzaba y por eso veníamos haciendo reclamos en pos de una ley para repartir equitativamente los subsidios entre el AMBA y el interior; mientras eso sucedía se hablaba de una ley de emergencia de 70 mil millones para el interior que permitía llegar a fin de año”, explicó Miatello. Sin embargo, el jueves sale el DNU del gobierno nacional y en el articulo 19 fija en 38 mil millones el presupuesto del interior.
Para el funcionario provincial, esto “genera una situación de absoluta incertidumbre, no sabemos hasta cuando va a aguantar, porque impide cualquier tipo de planificación”. “Estamos preocupados porque esto visualiza a corto plazo un panorama complicado para el transporte del interior”