El Secretario de Desarrollo Económico y Empleo del Municipio, Sebastián Chale señaló que se ampliarán los horarios de los comercios durante las jornadas previas al Día del Niño. El jueves y viernes se atenderá al público desde las 11 y hasta las 20 horas, el sábado será de 9 a 19. Por su parte, Fabio Acosta desde la Asociación Casco Histórico, detalló que existirá un refuerzo policial desde el jueves al sábado en los principales corredores comerciales de la ciudad, con el fin de incentivar las ventas en un marco de orden y seguridad.
El Secretario de Desarrollo y Empleo de la Municipalidad de Rosario explicó en “Trascendental” que se extenderá el horario en los comercios este jueves y viernes de 11 a 20 horas, y el sábado de 9 a 19, como un modo de incentivar las ventas para el Día del Niño que se celebra el domingo próximo.
Sebastián Chale aseguró respecto a la actividad económica en la ciudad que “hay un desplazamiento hacia algunos sectores de consumo, la gente suspende a lo mejor un viaje y se dedica a remodelar su casa. En el promedio mantenemos un número de caída, pero quizás estemos un poco por encima de la media nacional. Si medimos junio en forma interanual, esto es, comparado con el año pasado, cayó un 4%. En el primer semestre la caída económica es más importante, debido a la pandemia, gira alrededor del 15%”.

En tanto, el representante de la Asociación Casco Histórico de Rosario, informó que la Unidad Regional II llevará adelante un refuerzo policial en los corredores comerciales más transitados de la ciudad, para que los rosarinos puedan comprar de manera segura por el Día del Niño.
“Estamos contentos desde el punto de vista de la seguridad; porque el jueves y viernes de 15.30 a 21 horas, y el sábado hasta las 21 -aún cuando los comercios cierren a las 20- se va a mantener un mayor refuerzo policial y eso aumenta nuestra expectativa por las ventas” precisó Fabio Acosta.
“A pesar de la pandemia, vemos que hay más movimiento comercial, los protocolos se cumplen a rajatabla, tenemos una apertura adecuada a la fase cinco, y creemos que la gente va a comprar regalos para los niños de la familia. Los propietarios e inquilinos hacen un esfuerzo enorme para sostener abiertos los negocios, y siempre existe una negociación permanente sobre todo en las galerías del centro” destacó Acosta en diálogo con “Una tarde perfecta”.