De acuerdo a los dichos de la abogada defensora de la madre demandante, el hombre nunca hizo efectivo el pago, por el que adeuda 385 mil pesos
La jueza de familia de Córdoba Marcela Alejandra Menta le prohibió a un hincha del Club Belgrano de esa ciudad asistir a la cancha para ver al equipo de fútbol de sus amores, debido al incumplimiento de sus obligaciones de pago de cuota alimentaria para su hijo.
“El monto de la deuda es de 385 mil pesos”, informó la doctora Alejandra Anglada Torres, abogada de la madre demandante. “La causa se inició en 2018 y hace tres años que no paga. La parte demandada nunca compareció ante tribunales,}; nunca ejerció derecho a defensa, y nunca pagó. El padre alega que no tiene plata”.
“Él dice que trabaja en una verdulería para su hermana, pero no está registrado en ningún sistema laboral. Es un persona joven, sin incapacidades físicas ni psíquicas que le impidan trabajar y generar dinero para su hijo”.
Sobre cómo se gestó la novedosa resolución, la doctora comentó que “hay antecedentes jurisprudenciales. Ya se le había impedido a un hincha de Talleres a presenciar un espectáculo deportivo. Esta vez pedimos que se le impidiera ir a la cancha; que en caso de ser socio, se le dé de baja de esa condición, y en caso de querer hacerse socio, se le impida. También pedimos que se le prohíba salir de la provincia de Córdoba y su inscripción en el registro de deudores morosos”.
“El objetivo de las medidas es que se efectivice el pago por parte del progenitor y no, el castigo, sino que el padre modifique su conducta”, cerró la letrada.