Tras el polémico discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la CTA, el jefe de gabinete del ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman, afirmó que “El panorama tiende a que se genere más trabajo, en este contexto es necesario que más personas estén dentro del empleo formal y menos cobren planes. El Estado debe llegar de manera directa, sin intermediarios. Se deben crear herramientas para llegar a las personas que más lo necesitan”.
“Toda la ayuda que el Estado brinda a los sectores más vulnerables, es una obligación que debe atender ante un derecho social, no solamente con un aporte en dinero, sino en otros derechos básicos como la educación o la salud. Los planes sociales no pueden ser para siempre, tenemos que hacer un esfuerzo para que las personas que hoy tienen un beneficio social accedan a un trabajo registrado”, señaló Roberto Sukerman, jefe de gabinete del ministerio de Trabajo de la Nación.
Al mismo tiempo, explicó que “No nos podemos conformar diciendo que esa contención que el Estado genera, sea para siempre, es necesario que la gente tenga acceso al trabajo formal. Si uno ve los números del INDEC, ve que tenemos una desocupación baja porque la actividad económica, industrial y comercial aumenta. Eso implica que las personas que hoy no están trabajando tengan la posibilidad de hacerlo”.
En ese sentido, el funcionario nacional sostuvo que “Los movimientos sociales están representados por diferentes sectores, hay muchos que son críticos del gobierno. Esos actores cuestionan lo que el gobierno hace y sin embargo el Estado no deja de darle esos recursos a los sectores más vulnerables. El Estado debe llegar de manera directa, sin intermediarios. Si hay intermediarios que hacen cosas que no corresponde, se deben generar herramientas para llegar directamente a las personas que más lo necesitan. El recurso que pone el Estado lo hace a través de la ciudadanos que pagan sus impuestos, no quiero señalar a nadie, no puedo probar si hay quienes no están haciendo las cosas bien”. Y luego amplió “Nuestra obligación como Estado es crear trabajo, la tecnología expulsa mano de obra y exige una mayor calificación, tenemos que transformar esos planes sociales en trabajo genuino. Necesitamos que la gente gane poder adquisitivo en un contexto de inflación, el camino es el trabajo, el desarrollo y el crecimiento”.
Por último, En referencia a su candidatura como intendente, el doctor Sukerman subrayó “Llevamos adelante políticas con los gobiernos nacional, provincial o municipal. El momento electoral es pequeño, si yo hoy pienso si voy a ser intendente el año que viene, no cumplo con mi trabajo dentro del ministerio. El año próximo se cumplen 50 años que el peronismo no gobierna Rosario, el peronismo tienen que pensar una propuesta atractiva, mientras tanto cada uno debe trabajar y cumplir con sus obligaciones”.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro