Percibirán el 10 por ciento de la cifra acordada por paritarias para ese mes. No obstante, esperan reabrir la negociación en septiembre.
El Sindicato de Trabajadores Municipales estuvo reunido durante el fin de semana con el Poder Ejecutivo de la ciudad para ir modificando parte de la paritaria acordada en marzo, a propósito de la disparada del índice inflacionario y del costo de vida.
Antonio Ratner, secretario general del sindicato en Rosario, explicó que la modificación consiste en “adelantar para julio el 10 por ciento del aumento previsto para agosto. De ese modo, estaremos tres o cuatro puntos por encima del nivel de inflación, pero eso no es un aumento salarial; es seguir detrás del proceso que termina con el sueldo de los trabajadores”.
Este 10 por ciento se cobrará finalizado el mes de julio. “También, se lograron modificar algunos adicionales que recibían trabajadores de áreas descentralizadas: los que cobraban 20 por ciento de la categoría 11, hoy cobrarán el 20 por ciento de la categoría 16. Es un aumento importante”, fruto de “un acuerdo de partes consciente de lo que estamos viviendo económicamente”.
“Después de agosto, en que tenemos previsto un 6 por ciento de aumento, habrá que sentarse para ver cómo cerramos el año”, adelantó el doctor Ratner. “Creemos que tiene que haber un incremento salarial que esté muy por encima de la inflación. Sabemos que es muy difícil, pero cuando se discuten aumentos de sueldo, uno tiene expectativas; hoy dedicamos los incrementos sólo para los alimentos, y de acuerdo a lo que se ve, va a ser muy difícil cerrar el año”.