jueves, 18 agosto , 2022
Escucha nuestros podcast en : Spotify   Ivoox   Apple
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias
LT8 AM 830
Audio visualization for Wordpress

Falta de gasoil: el diputado Mirabella dijo que el gobierno nacional no escuchó la advertencia de Santa Fe

27/06/2022 - 08:06
en El Primero de la Mañana
Transportistas advierten que el corte del biodiesel es un parche y temen que en julio no puedan operar
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Hay funcionarios en el gobierno nacional que no ayudan al presidente y dejan que el agua llegue al cuello para tomar medidas”, advirtió el legislador.

“Es una cuestión que veníamos avisando al gobierno nacional, cuando el presidente estuvo en marzo en Las Parejas, y se conversó sobre este tema, y la posibilidad de aumentar la producción de biodiesel, que Santa Fe lidera en el país”, explicó en diálogo con LT8.

Para el legislador, “era clavado que iba a pasar esto, sobre todo sabiendo la restricción que hay a nivel internacional con el abastecimiento de gasoil, entre otras cosas por el conflicto Rusia/Ucrania”

“Nosotros estamos convencidos que podemos atender esta situación, aumentando la producción de biodiesel para darle al corte, que hoy esta en el 5%, llevarlo a cupos mas arriba”, dijo Mirabella. El gobierno determino llevarlo al 7,5% y durante dos meses 5% mas para que abastezcan los grandes exportadores, que también están en Santa Fe. “Creemos que, por siembra, cosecha y logística de los camiones, este es el momento mas complicado del año en lo que hace al abastecimiento de gasoil, por eso había que anticiparse”, evaluó.

Mirabella consideró que “hay funcionarios en el gobierno nacional que no ayudan al presidente y dejan que el agua llegue al cuello para tomar medidas, y asi no se pueden anticipar los problemas que uno ve que sucederán”. “Argentina hoy esta en un momento de mucha expansión económica, en nuestra provincia lo vemos claramente, y como tenemos una logística portuaria monumental en el Gran Rosario, hoy el tema de los fletes y gasoil y levantar la producción es necesario”, agregó.

“La solución es tomar medidas desde el estado que permitan afrontar esto, y de hecho Argentina lo puede hacer; creo que la secretaria de energía, al estar muy influenciada por el sector petrolero, no ayuda”, disparó el diputado.

  • “Trabajamos sobre la conformación y fortalecimiento de Juntos por el Cambio en Santa Fe”

    “Trabajamos sobre la conformación y fortalecimiento de Juntos por el Cambio en Santa Fe”

    26 COMPARTIDO
    Share 10 Tweet 7
  • Vacuna Covid: ¿quiénes deben colocarse la quinta dosis?

    10 COMPARTIDO
    Share 4 Tweet 3
  • El nuevo jefe de la policía provincial prometió mas patrullaje y reforzar la presencia en los barrios “calientes”

    27 COMPARTIDO
    Share 11 Tweet 7
  • “Querían a un culpable, y los agarraron a ellos que son inocentes”

    6 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 2
  • Aapresid: la tecnología de Abelardo Cuffia al servicio de la producción

    4 COMPARTIDO
    Share 2 Tweet 1
Aapresid: la tecnología de Abelardo Cuffia al servicio de la producción

Aapresid: la tecnología de Abelardo Cuffia al servicio de la producción

La Sociedad Argentina de Pediatría quiere ver los resultados de la Fase 3 para recomendar la vacuna Sinopharm a menores

Vacuna Covid: ¿quiénes deben colocarse la quinta dosis?

Baclini defendió el rol de los fiscales Schiappa Pietra y Edery frente a la denuncia de una “ruta de fraude judicial”

Jorge Baclini celebró la sanción de la ordenanza antilavado

Javkin: “Ninguna de las actividades históricas de la isla, aun las que hemos combatido, genera un fuego cada dos meses”

Javkin: “Ninguna de las actividades históricas de la isla, aun las que hemos combatido, genera un fuego cada dos meses”

Demora en la puesta a disposición online del formulario para acceder a los subsidios para consumo

Segmentación tarifaria: muchos hogares de ingresos medios podrían perder los subsidios por no haber ingresado aún al registro


La Ocho AM830

© 2020 - La Ocho AM830
Nuestras señales
      • LT8 AM 830 - FM 92.3
      • La Red Rosario FM 98.3
      • Del Siglo FM 99.5

  Rosario - Santa Fe - Argentina
  Sarmiento 763
 [email protected]
  Tel: 341 4229500 /  Whatsapp +54 9 341 5100830

No Result
View All Result
  • Tinta Fresca
  • El Primero de la Mañana
  • Todos en la 8
  • Trascendental
  • Una Tarde Perfecta
  • La Vereda de Enfrente
  • Juego de Pasiones
  • Stringagro
  • Mas
    • Central de Noticias
    • Un Tiro al Aire
    • Con la Gente
    • Sueñero
    • Más allá de la Medianoche
    • Modo Sábado
    • La Terraza/Rumbo a la Cancha
    • Con Sentido Político
    • Mundo Show
    • El Canto del Viento
    • Buen Domingo
    • Fútbol Regional
    • Noches de Cine
    • Los Notables
    • Mesa de Rugby
    • Buen Domingo
    • La Región Noticias

© 2020 - La Ocho AM830 Rosario - Santa Fe - Argentina

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Escuchar Del Siglo FM99.5
  • Escuchar LT8 AM830
  • Escuchar LaRed Rosario FM98.3