Se presentó ante el Concejo municipal, proponiendo que los conductores que estén en esa condición tengan un descuento del 25 por ciento en el pago de la renovación de su carnet
Ayer, en la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante de Rosario se avanzó en el tratamiento de un proyecto que busca dar beneficios a los conductores responsables, aquellos que no tengan sanciones por infracciones de tránsito al momento de renovar sus respectivas licencias de manejo.
Julia Irigoitía, concejala del bloque Juntos Hacemos Rosario, es impulsora del proyecto. “Planteamos un cambio de lógica: en lugar de avanzar en la aplicación de sanciones, ir por lo positivo, incentivando a que los conductores respeten el código de tránsito y se transformen en mejores conductores y en promotores del código. Pretendemos modificar el código para conseguir una bonificación de un 25 por ciento en el costo de renovación del carnet de conducir para los conductores que no tengan multas imputadas en el período precedente al momento de la renovación”.
Quien pagó por voluntad propia una multa por infracción no califica para el beneficio de mentas: “Tenemos que tener ningún tipo de registro de faltas cometidas”. En cuanto a las multas por estacionamiento medido, “podríamos tomarlo en consideración. El expediente está circulando por las comisiones, o sea que está en proceso de discusión, pero la intención es que no se cometa ningún tipo de falta”.