Lo dijo Ariel Batrichevich, de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina. En el Hospital Centenario un hombre realizó un disparo de arma de fuego que le causó una leve herida a una empleada de la empresa de seguridad que custodia el centro de salud.
En diálogo con LT8, el dirigente sindical dijo que “ayer nos comunicamos con Jorge Lagna (ministro de Seguridad de Santa Fe), nos garantizo que estaba en plena investigación; ya tienen ubicado el vehículo y estarían definiendo en horas a los autores también”. Respecto de la trabajadora, dijo que esta bien, solo tuvo quemaduras. “Mucha información no brindo, está asustada”, comentó.
“Si ven el video, es una discusión, uno de ellos encara como para ingresar, y al ver que no hay presencia policial, toma la determinación de gatillar en dos oportunidades a la compañera”, relató sobre los acontecimientos.
Batrichevich advirtió que “la seguridad privada esta para la prevención, funciona como una alarma, que detecta una anomalía e informa a las autoridades policiales. Vemos con preocupación el avance de la inseguridad y todos optan por contratar empresas de seguridad privada pensando que le va a abortar algún robo; pero solo detecta y avisa; estamos preocupados porque ya hemos visto en la sede de Rosario Central, como rociaron a un compañero con nafta y salió en llamas”.