En diálogo con LT8, Alfredo Pesado Castro, titular de la concesionaria oficial Chevrolet que lleva su apellido, dijo que “independientemente de la inquietud que teníamos respecto del dólar, ayer fue un dia relativamente tranquilo”, sin novedades desde las terminales. “No hay ninguna novedad de que este cerrada la facturación, y nos darán los autos que nos dan todos los meses”, estimó el ejecutivo.
Pesado Castro explicó que “el primer semestre fue muy similar al 2021” en ventas; con la diferencia que el año pasado arranco con mucha disponibilidad de autos importados, y después fue bajando por la falta de dólares. “Este primer semestre fue con mucha mas producción nacional, y menos liberación de unidades importadas, hay ciertos autos que no están ingresando en la cantidad que podemos necesitar”, indicó.
En ese sentido, los últimos informes muestran que, dentro de los primeros 10 autos mas vendidos, están las pickup de producción nacional, el Fiat Cronos, el Cruze. “Nuestra venta mutó a vehículos de fabricación nacional”, dijo Pesado Castro.
Respecto del aumento de las unidades, apuntó que venían aumentando entre un 3 y un 5% todos los meses; y como el dólar oficial no ha cambiado, cree que no deberían tener mas ajuste que el que vienen teniendo.