La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, presentó en la sede rosarina del ministerio de Desarrollo Social, el programa de inclusión socioeducativa que permitirá a 1000 personas terminar la escuela primaria.
“El programa consiste en una articulación entre el ministerio de Educación con el de Desarrollo, que van a concurrir en defensa de la educación, trabajamos sobre la población que no ha terminado su escolaridad primaria, y requiere que podamos acompañar esa finalización con un proceso diseñado para que los chicos no sólo terminen la escuela sino que puedan comenzar el colegio secundario”, explicó Adriana Cantero, ministra de la cartera educativa santafesina.
Al mismo tiempo, expresó que “En Rosario, el ministerio de Desarrollo Social ha identificado esta población escolar para que podamos asistirla. Además, se les proporciona un beneficio para sostener a los alumnos en esta nueva búsqueda de terminar la primaria”.
En ese sentido, la funcionaria provincial indicó que “Cuando hablamos de un mejor rendimiento en la escolarización de los chicos, sobre todo en los sectores populares, hay que decir que en el mundo entero se ha comprobado que eso sucede de mejor manera cuando los entornos que rodean a los niños han finalizado su escolaridades obligatorias. Esto tiene proyección sobre los más pequeños que están asistiendo a la escuela”.
Cabe destacar que los 1000 alumnos del programa de inclusión socioeducativa que van a terminar el ciclo de la escuela primaria, provienen de los barrios La Sexta, Toba, Empalme Graneros, Industrial, Tablada, y Las Flores.
Fuente Entrevista de LT8
A.D.
Tw @andreagditoro