María Eugenia Díaz, referente de la comisión directiva de ARAV (Asociación Rosarina de Agencias de Viaje), indicó que “Las reservas para las vacaciones están entre el 75 y el 85%, es una buena temporada para Rosario”.
“Hay mucha demanda en Rosario para las vacaciones de invierno. Todos los fines de semana vienen turistas a la ciudad. A pesar del frío, la gente quiere navegar por el río Paraná”, aseguró María Eugenia Díaz, referente de la comisión directiva de ARAV (Asociación Rosarina de Agencias de Viaje).
Asimismo, explicó que “Desde las agencias de viaje ofrecemos a otras provincias, paquetes de una semana, a veces de tres noches, con paseos y circuitos gastronómicos. También hay un turismo regional, por ejemplo, a San Nicolás viene mucha gente viene a conocer el santuario de la Virgen, y luego se llega hasta Rosario. A la ciudad llega gente en pareja, amigos, por ahí la familia viaja más en vacaciones de invierno, pero también vemos matrimonios, grupos de amigos”.
En ese sentido, la referente de ARAV remarcó que “La oferta cultural que tiene Rosario es enorme, la arquitectura es un atractivo de la ciudad y las visitas para disfrutar el patrimonio arquitectónico van mas allá de conocer el Monumento a la Bandera. Las reservas para las vacaciones están entre el 75 y el 85%, es una buena temporada para Rosario”. Y luego amplió “Los rosarinos en materia de destinos de turismo nacional eligen Cataratas, la nieve en Bariloche, en el sur, y también se vende algo para viajar al Caribe y Europa”.
Por último, Díaz subrayó “Las personas están expectantes por los cambios en el ministerio de Economía, pero no por eso dejan de viajar. La restricción que existe es la que había hasta ahora, no se puede comprar con tarjeta de crédito y en cuotas un viaje al exterior. Puede abonarse en pesos, ya sea en efectivo o través de la tarjeta de crédito, pero en un solo pago”.
Fuente Entrevista de LT8
Resumen A.D.
Tw @andreagditoro
——