Se conoció la sentencia por el crimen de Guenchul. La justicia estableció una condena de 20 años para Pallero y Soso. Absolvieron a Priscila Denoya, la expareja de Marcos. Marcela Ontivero, la mamá de Guenchul señaló en el Centro de Justicia Penal que “Hubo un odio muy grande hacia Marcos porque en su momento, veía a su hija y cuando se lo empezaron a negar, él recurrió a la justicia para poder verla”. Marcos Guenchul recibió un disparo en la cabeza el 23 de julio de 2019, cuando salía del gimnasio de Mendoza al 4900, donde trabajaba como entrenador.
“Estamos nerviosos antes de conocer el veredicto de los jueces por la muerte de mi hijo. Queremos la prisión perpetua para las tres personas acusadas de matar a mi hijo”, aseguró desde el Centro de Justicia Penal, Marcela Ontivero, mamá de Marcos Guenchul.
Cabe destacar que el ataque se produjo en la noche del 23 de julio de 2019 en Mendoza al 4900, cuando Guenchul salió del gimnasio y se dirigió a la esquina para tomar el colectivo. El joven fue interceptado por Panero, quien lo hizo caminar por Sucre unos 30 metros, le sacó la mochila y le disparó en la cabeza. Guenchul murió en el Heca por la gravedad de la herida en su cráneo.
Existen tres personas acusadas: Priscila Vanesa Denoya, ex pareja de la víctima; Caio Santiago Soso, novio de Denoya; y Rodrigo Alejandro Panero, quien habría sido contratado para el homicidio.
Asimismo, la madre de Marcos indicó que “Si se cumplen las condenas de prisión perpetua, como esperamos, va a terminar todo este proceso judicial que nos va a traer paz. Después está todo el proceso interno que se va a quedar conmigo para siempre, porque a Marcos ya no me lo puede devolver nadie”.
En tal sentido, Marcela Ontivero, a través del móvil de LT8 sostuvo que “Hubo un odio muy grande hacia Marcos porque en su momento, veía a su hija y cuando se lo empezaron a negar, él recurrió a la justicia para poder verla”.
Hoy la niña, la hija en común que tuvo Guenchul con Priscila Denoya, está al cuidado de sus abuelos, de los padres de Marcos.
De acuerdo al fiscal que entiende en la causa, el doctor Adrián Spelta, Panero recibió dinero de parte de Denoya y Soso para cometer el homicidio que terminó con la vida de Guenchul.
Fuente Entrevista de LT8
Resumen A.D.
Tw @andreagditoro